martes, 29 de noviembre de 2016

Empeso la fiesta de la Liga Nacional de Voley Femenino


La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Categoría Mayores inicia este 3 de diciembre. No puedes perderte los infartantes partidos, las entradas serán vendidas por teletiket y el costo será de 10 soles y 20 soles.



El escenario esta vez no fue el coliseo, sino fue un conocido y conglomerado centro comercial como fue la plaza San Miguel, el día de hoy 29 de noviembre cerca del mediodía , fueron presentadas las jugadoras más resaltantes de cada club : como Ángela Leyva de la (usmp), Raphaela Camet (sporting cristal),Kelly kulkinvos (circolo sportivo italiano ), Shiamara Almeida (Alianza lima ), Paola García (ucv), Karla Rueda (géminis )Mirian Patiño (Túpac Amaru), entre otros .

La temporada 2016-2017 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina de la Categoría Mayores ya ha dado a conocer la programación de los primeros partidos a jugarse en diciembre. 

El sábado 3 de diciembre será la fecha de inicio con el encuentro entre la Universidad César Vallejo y Túpac Amaru desde las 4 p.m. en el Coliseo Manuel Bonilla. Las pupilas de Natalia Málaga querrán comenzar con el pie derecho y lograr su primer triunfo. Por su parte, Sporting Cristal también saldrá por una victoria cuando enfrente a Circolo Sportivo Italiano a las 6 de la tarde. 




martes, 22 de noviembre de 2016

Angela Leyva, Pasión y Garra del Peru para el mundo .

En esta breve linea de tiempo, conoceremos  acerca de la trayectoria,pasión y garra, de una de las mejores voleybolistas del Perú , conoceremos los incios, evolución de su juego y logros obtenidos para nuestra bicolor .

martes, 15 de noviembre de 2016

Pon a prueba tus conocimientos y analiza cuan hincha eres

Perú siempre se ha caracterizado por ser un país voleybolistico , con una buena selección femenina, a nivel de todas sus categorías, por eso te invitamos a que pruebes tus conocimiento, con un test de preguntas y respuestas donde pondrás saber  cuanto sabes de tu selección.

martes, 8 de noviembre de 2016

Peru obtiene la de bronce en el sudamericano y el ultimo cupor al mundial de la categoría.

En la última edición del sudamericano de vóley sub – 20,  la selección peruana capitaneado por Leslie Leyva, hermana de la espectacular voleibolista, que milita en su club actual  la “usmp”  Ángela Leyva, se posiciono en la tercera ubicación del campeonato, por debajo de las escuadras de Brasil y Argentina.
La participación de las incaicas , en este último sudamericano fue regular, ya que empezó apabullando de manera contundente a sus rivales de turno, como Uruguay , Chile y Paraguay, sin embargo, la artillería peruana, no fue suficiente para poder vencer posteriormente a la selección Argentina, quien llegaba como mejor segundo equipo de su grupo liderado por Brasil.

Las matadorcitas, en la quinta fecha del torneo se enfrentaban a la siempre difícil selección brasilera, quienes con un juego simple, sin variedad ni individualidades, lograron vencer a las incaicas con un contundente 3 a 0, logrando así,  jugar la final frente a la selección gaucha.
En aquel encuentro frente a la selección local, los parciales fueron los siguientes: 19-25, 22-25 y 14-25, sin embargo siempre se debe sacar algo positivo de lo negativo,  y la selección peruana sub 20 de vóley, lo tiene presente, y es que la derrota sufrida, sirvió como preparación y estudio para lo que será el mundial de la categoría para el próximo año del 7 al 16 de julio, en  la ciudad de Tijuana, México.




Cabe recalcar, que La selección Peruana de vóley sub-20, logra clasificar a este mundial, debido a que la Federación internacional de voleibol(FIVB), otorga 1 cupo a las 5 mejores selecciones del mundo mejor rankeadas de la categoría, y como Brasil logro ser campeón del torneo ,(segundo del ranking mundial), las hijas del sol logran alcanzar un segundo cupo para dicho evento mundialista.

Se espera que para el mundial del próximo año, las jugadoras principales como Katherine regalado (1.88), Diana De La Peña (1.90), y Flavia Montés (1.86), se encuentren en un excelente estado físico ya que el biotipo en el vóleibol actual es fundamental y la selección peruana, carece de jugadoras con la estaturas de estas jóvenes deportistas.
En la premiación del sudamericano, Leslie Leyva, hermana de la emblemática y espectacular  Ángela Leyva, fue elegida como la mejor atacante del torneo, por encima de las estrellas brasileñas y argentinas , a raíz de aquella premiación no podían faltar ,las pificias por parte de la torcida brasilera como es llamada en aquel país a los hinchas .





miércoles, 19 de octubre de 2016

Sedes del World Grand Prix 2017

El Perú nuevamente sera sede del WGP que se jugara del 1 al 26 de julio en 3 ciudades distintas, en Chiclayo, Trujilo y Lima, en esta oportunidad nos visitaran selecciones que son potencias mundiales de voleyball con respecto al nivel de juego. las selecciones participantes en estas paradas son Cuba, Polonia,Kazajistan, Argentina, Kenia, Canadá, Perú, Croacia y korea .

El campeonato se jugara de la siguiente manera , cada fin de semana se jugaran 2 partidos en cada sede los coliseos que se tienen en cuenta son el Gran Chimu de Trujillo, Coliseo cerrado de Chiclayo  y el Eduardo Dibos Danmert de ,lima .

Coliseo Gran chimu : Korea, Kazajistan y Croacia.
Coliseo cerrado de Chiclayo : Polonia, Kenia y Argentina .
Coliseo Eduardo Dibos Danmert : Perú, Cuba  y Canadá .

martes, 4 de octubre de 2016

Coliseos peruanos que hacen brillar a nuestras estrellas del voleyball local

Brasil y Japón son unos de los dos países mas grandes y estruendosos con respecto a la hinchada que no se cansa de alentar a su selección o cuando a un club se dirigen , sin embargo, Perú no es ajeno a esta costumbre o fiebre que con muchas ganas y pasión los peruanos solemos realizar cada año cuando la aeleccion se viste de rojo y blanco para representarnos en alguna competición internacional. En la ciudad de lima se encuentran los coliseos mas modernos y conservados como son el Coliseo "Niño Héroe Manuel Bonilla" y el Eduardo Dibos, uno utilizado para la liga nacional de voley y como el Manuel Bonilla y el luego antes ya mencionado Dibos para campeonatos a nivel de selección principalmente . Los coliseos restantes ubicados en provincia ,no por ser últimos son menos importantes pero se utilizan con menor frecuencia para estos eventos deportivos de la seleccion

FINAL SUDAMERICANA CON SABOR A PERU

En aquel campeonato sudamericano de voleyball femenino desarrollado en peru en el mes de noviembre se enfrentaban en el coliseo  eduardo dibos las 8 mejores selecciones  sudamericanas, aquel torneo se dividía en dos grupos , en el grupo A se encontraban Perú,Colombia,Uruguay y paraguay. Mientras que en el grupo B se encontraban Brasil, argentina, Chile y Venezuela .

Perú enfrentaba dicho encuentro con las mejores deportistas de ese momento, con una joven angela leyva  con apenas 16 años (1.82 cm) y con mucha potencia en el ataque, también una joven Luciana del valle(1.84 cm) que apenas y la cambiaron de posición de ataque resulto muy buena, una  Maguilaura frías (1.86cm) en su posición real opuesta,una armadora Shiamara Almeida (1.78cm ) con un juego rápido muy parecido al de Elena keldibekova (ex seleccionada ) , dos excelentes centrales con buen biotopo como son Andrea Urrutia  y Rosa Valiente  ambas con 1.85 de estatura .

En general todas las selecciones asistirían a este certamen sudamericano, con lo mejor en su artillería, pero sin desmerecer a ningún rival Perú, Argentina y brasil, serian los favoritos a campeionar por tener un nivel mas alto que el de los demas

En la semifinal Perú enfrento a una difícil argentina, ganándole por 3 sets a 2, y de esta manera confirmaría su asistencia en la final que seria frente a la selección de brasil, quien venció en la otra semifinal a Colombia .

En la final de aquel campeonato, se enfrentaban las dos selecciones mas fuertes de esta parte del continente, con un coliseo repleto de hinchas e ilusiones, la selección peruana, enfrentaba a brasil por la medalla de oro, según fuentes de periodistas del medio involucrados en el voley, daban a las cariocas, como ganadoras, sin embargo la selección peruana comandada por una angela leyva aguerrida e intratable en la net, pudo sacar adelante el partido ganando a las brasileras por 3 sets a dos ,y de esta manera Perú clasificaría al mundial de thailandia 2013 como campeón sudamericano