Perú enfrentaba dicho encuentro con las mejores deportistas de ese momento, con una joven angela leyva con apenas 16 años (1.82 cm) y con mucha potencia en el ataque, también una joven Luciana del valle(1.84 cm) que apenas y la cambiaron de posición de ataque resulto muy buena, una Maguilaura frías (1.86cm) en su posición real opuesta,una armadora Shiamara Almeida (1.78cm ) con un juego rápido muy parecido al de Elena keldibekova (ex seleccionada ) , dos excelentes centrales con buen biotopo como son Andrea Urrutia y Rosa Valiente ambas con 1.85 de estatura .
En general todas las selecciones asistirían a este certamen sudamericano, con lo mejor en su artillería, pero sin desmerecer a ningún rival Perú, Argentina y brasil, serian los favoritos a campeionar por tener un nivel mas alto que el de los demas
En la semifinal Perú enfrento a una difícil argentina, ganándole por 3 sets a 2, y de esta manera confirmaría su asistencia en la final que seria frente a la selección de brasil, quien venció en la otra semifinal a Colombia .
En la final de aquel campeonato, se enfrentaban las dos selecciones mas fuertes de esta parte del continente, con un coliseo repleto de hinchas e ilusiones, la selección peruana, enfrentaba a brasil por la medalla de oro, según fuentes de periodistas del medio involucrados en el voley, daban a las cariocas, como ganadoras, sin embargo la selección peruana comandada por una angela leyva aguerrida e intratable en la net, pudo sacar adelante el partido ganando a las brasileras por 3 sets a dos ,y de esta manera Perú clasificaría al mundial de thailandia 2013 como campeón sudamericano
No hay comentarios:
Publicar un comentario