martes, 8 de noviembre de 2016

Peru obtiene la de bronce en el sudamericano y el ultimo cupor al mundial de la categoría.

En la última edición del sudamericano de vóley sub – 20,  la selección peruana capitaneado por Leslie Leyva, hermana de la espectacular voleibolista, que milita en su club actual  la “usmp”  Ángela Leyva, se posiciono en la tercera ubicación del campeonato, por debajo de las escuadras de Brasil y Argentina.
La participación de las incaicas , en este último sudamericano fue regular, ya que empezó apabullando de manera contundente a sus rivales de turno, como Uruguay , Chile y Paraguay, sin embargo, la artillería peruana, no fue suficiente para poder vencer posteriormente a la selección Argentina, quien llegaba como mejor segundo equipo de su grupo liderado por Brasil.

Las matadorcitas, en la quinta fecha del torneo se enfrentaban a la siempre difícil selección brasilera, quienes con un juego simple, sin variedad ni individualidades, lograron vencer a las incaicas con un contundente 3 a 0, logrando así,  jugar la final frente a la selección gaucha.
En aquel encuentro frente a la selección local, los parciales fueron los siguientes: 19-25, 22-25 y 14-25, sin embargo siempre se debe sacar algo positivo de lo negativo,  y la selección peruana sub 20 de vóley, lo tiene presente, y es que la derrota sufrida, sirvió como preparación y estudio para lo que será el mundial de la categoría para el próximo año del 7 al 16 de julio, en  la ciudad de Tijuana, México.




Cabe recalcar, que La selección Peruana de vóley sub-20, logra clasificar a este mundial, debido a que la Federación internacional de voleibol(FIVB), otorga 1 cupo a las 5 mejores selecciones del mundo mejor rankeadas de la categoría, y como Brasil logro ser campeón del torneo ,(segundo del ranking mundial), las hijas del sol logran alcanzar un segundo cupo para dicho evento mundialista.

Se espera que para el mundial del próximo año, las jugadoras principales como Katherine regalado (1.88), Diana De La Peña (1.90), y Flavia Montés (1.86), se encuentren en un excelente estado físico ya que el biotipo en el vóleibol actual es fundamental y la selección peruana, carece de jugadoras con la estaturas de estas jóvenes deportistas.
En la premiación del sudamericano, Leslie Leyva, hermana de la emblemática y espectacular  Ángela Leyva, fue elegida como la mejor atacante del torneo, por encima de las estrellas brasileñas y argentinas , a raíz de aquella premiación no podían faltar ,las pificias por parte de la torcida brasilera como es llamada en aquel país a los hinchas .





No hay comentarios:

Publicar un comentario